viernes, 24 de agosto de 2012

Fallo de la Corte Centroamericana de Justicia desestimado






       El abogado Solomón Padilla, nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia  salvadoreña y otros 17 magistrados fueron elegidos con el respaldo de todos los partidos políticos.


     Finalmente, el presidente del Salvador, Mauricio Funes, ha liderado una campaña de concertación política para salir de la situación de incertidumbre y desacuerdo en la que llevaban sumidos los órganos de gobierno desde el fallo de la Corte Suprema de Justicia. Se decidió hacer caso a la CSJ y volver a elegir a los magistrados, aunque se reitera por parte de la mayoría de la Asamblea Legislativa, la legitimidad para haber elegido al fiscal general de la República. La coalición de partidos de oposición y organizaciones ciudadanas "Aliados por la democracia" celebra el hecho de no haber acatado el fallo de la Corte Centroamericana de Justicia.
 
 

La absoluta ineficacia de este organismo de integración regional nos lleva una vez más a preguntarnos en qué aspectos la coerción entre estos países es tan complicada. En las próximos entradas haremos un breve recorrido por la historia de la Corte Centroamericana de Justicia y la Organización de Estados Centroamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario